Joven que atentó contra tendero en el Lucero, antes entregó un panfleto en otra tienda
Pasaron 5 horas y 26 minutos entre el momento en que entregó el panfleto y cuando disparó en otra tienda contra José Alfredo Bueno Quiñónez.
Horas antes de atentar contra el comerciante José Alfredo Bueno Quiñónez, propietario de la tienda 'San Miguel' en el Barrio Lucero, el joven que perpetró el ataque armado fue captado por una cámara de seguridad en el mismo sector entregando un panfleto extorsivo.
A las 4:29 de la tarde de este miércoles, se ve entrar al mismo joven a otra tienda de Lucero.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El delincuente viste una camiseta negra, una gorra y un jean claro. De su bolsillo derecho sacó un panfleto y lo dejó en el mostrador de la tienda.

Campante, salió del lugar ante la atenta mirada de la persona que atiende el establecimiento comercial.
Este mismo joven, a las 9:55 de la noche, apareció en la tienda 'San Miguel', en la carrera 32 con calle 47D, donde cometió el crimen, pero esta vez lucía un tapabocas y tenía un morral a sus espaldas.
Cuando notó que José Alfredo se desocupó, le pidió una gaseosa litro. El tendero sacó la botella y se la puso en el mostrador, y ahí fue cuando este desenfundó el arma y le disparó inicialmente en dos ocasiones al dueño de la tienda.
Luego, se devuelve de la puerta del negocio y volvió a accionar el arma nuevamente.
Te puede interesar: Ricardo Bonilla se presentó en la Fiscalía "para demostrar que no ha salido del país"
Dos disparos hicieron blanco en la humanidad de José Alfredo Bueno Quiñónez: uno en el tórax posterior y otro en el pómulo izquierdo.
Las autoridades indicaron que el estado de salud del tendero es estable.
Este hecho se suma a más casos de extorsión que se han conocido en la ciudad, por lo que el alcalde Alex Char pidió al Gobierno nacional acciones para darle tranquilidad a Barranquilla.
"La alegría que hoy se vive en el barrio La Chinita se entristece todos los días cada vez que a los papás de estos niños los extorsionan y le tiran hasta bala en sus negocios pidiéndoles vacuna".
Lea también: Petro y Sarabia niegan que Cancillería haya tramitado residencia de exdirector del Dapre en Nicaragua
Hizo un llamado Ministerio de Defensa, al comandante de la Policía y al Ejército para que "se pongan las pilas porque Barranquilla está hasta aquí (se señala la frente) de la extorsión".
Recordó que se ha hecho una inversión millonaria en herramientas para la Policía, pero los resultados “no han sido contundentes”.